Cambios y devoluciones (Válido solo para compras online)

Cambios

Para realizar el cambio por talla o garantía legal, puedes dirigirte a nuestras tiendas, de acuerdo a la marca correspondiente. Para productos Converse, puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas Converse o Coliseum (Marcas: Converse, Umbro, Fila y Hi-Tec). Sujeto a disponibilidad de stock diario en tiendas.

Derecho a cambios.

Si el producto comprado fue recibido dañado o incompleto, el Usuario puede cambiarlo dentro de los 10 días siguientes hábiles a la fecha de recepción, en cualquiera de las tiendas Coliseum o en las tiendas de la marca del producto (Converse) , siguiendo el listado de tiendas de Comercial Depor que el Proveedor informa en el sitio web www.coliseumstore.cl. (Sujeto a disponibilidad de stock en tiendas físicas).

En caso de que el Usuario residiere en una localidad en que no exista una tienda Coliseum o que el producto fuere de aquellos en que se indica expresamente que no puede ser cambiado en la tienda, deberá escribir a contacto@coliseumstore.cl o comunicarse con el servicio de Atención al Cliente llamando al número telefónico (+56) 229941879 en el horario de unes a viernes desde las 9:00 a hasta 18:00 horas, para que le indiquen en detalle el procedimiento de cambio del producto.

El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

Los técnicos autorizados de Comercial Depor podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Consumidor, antes de hacer el cambio.

GARANTÍAS DEL CONSUMIDOR

Los Usuarios que hubieren comprado o adquirido productos a través del sitio web www.coliseumstore.cl, gozarán de la garantía legal y garantía de satisfacción indicadas

Garantía legal.

Si el producto comprado llegara a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que el Proveedor hubiese señalado en su publicidad, el Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) el reemplazo o cambio del producto, previa restitución del producto defectuoso; y ii) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

Para hacer efectiva la garantía legal, el Usuario deberá solicitar reemplazo o cambio en las tiendas Coliseum o en cualquiera de las tiendas oficiales de la marca del producto (Converse) siguiendo el listado de tiendas de Comercial Depor que el Proveedor informa en el sitio web www.coliseumstore.cl. Solo se realizará devolución de la cantidad pagada, a través del Servicio de Atención al cliente, escribiendo al correo electrónico: contacto@coliseumstore.cl o llamando al número telefónico (+56) 229941879. Si el Usuario tuviera alguna dificultad o impedimento para efectuar dicha solicitud en cualquiera de las tiendas antes mencionadas, deberá comunicarse al Servicio de Atención al cliente, escribiendo al correo electrónico: contacto@coliseumstore.cl o llamando al número telefónico (+56) 22994187.

Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados del Proveedor podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Consumidor.

En caso de que el Usuario solicite la devolución y ésta proceda, si el precio hubiere sido pagado con tarjeta de crédito, la devolución se realizará mediante el reintegro del dinero o reversión de fondos a la misma tarjeta. En el caso que el precio se hubiere pagado con tarjeta de débito, la devolución de la cantidad pagada se realizará mediante el portal de pago (www.mercadopago.cl). En ambos casos, la devolución de la cantidad pagada se efectuará sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de los 45 días siguientes a la solicitud del Usuario.

Garantía de satisfacción.

Sujeto exclusivamente a los requisitos que en este numeral se expresan, Comercial Depor otorga al Usuario un beneficio de satisfacción garantizada que le permitirá obtener el cambio o reemplazo del producto comprado o adquirido a través del sitio web www.coliseumstore.cl, en caso que no esté conforme con la compra.

Al respecto, se deja constancia que el Usuario no podrá invocar esta garantía de satisfacción para exigir la devolución total o parcial del dinero o cantidad pagada, sino que únicamente podrá obtener el cambio o reemplazo del producto.

De acuerdo a este beneficio de satisfacción garantizada, si el Usuario no quedó conforme con el producto comprado o adquirido a través del sitio web www.coliseumstore.cl, puede cambiarlo dentro de los 45 días siguientes a la fecha de compra, en cualquiera de las tiendas Coliseum o en cualquiera de las tiendas oficiales de la marca del producto, siguiendo el listado de tiendas de Comercial Depor que el Proveedor informa en el sitio web www.coliseumstore.cl

Si el Usuario tuviera alguna dificultad o impedimento para realizar el cambio en cualquiera de las tiendas antes mencionadas, puede escribir a contacto@coliseumstore.cl o comunicarse con el servicio de Atención al Cliente llamando al número telefónico (+56) 229941879 en el horario mencionado en el numeral 3.3.

Para efectos de su reemplazo, Comercial Depor siempre respetará el precio efectivamente pagado por el Usuario al momento de comprar el producto a través del sitio web www.coliseumstore.cl y que constará expresamente en la respectiva boleta o factura que emita el Proveedor (en adelante “Precio de Adquisición”). El Precio de Adquisición no incluye, por tanto, costos asociados al despacho y/o transporte del producto al lugar indicado por el Usuario, costos bancarios asociados al uso de tarjetas de débito o crédito, ni, en definitiva, cualquiera otro costo que pudiera estar asociado a la transacción y que no corresponda al precio efectivo del producto pagado por el Consumidor y percibido por Comercial Depor.

A mayor abundamiento, conforme a lo anterior:

a) Si el Consumidor quiere cambiar el producto por uno distinto, cuyo precio vigente fuere idéntico al Precio de Adquisición: tendrá derecho a cambiar el producto, sin tener que pagar sumas adicionales.

b) Si el Consumidor quiere cambiar el producto por el mismo producto de diferente color, talla o número, cuyo precio vigente fuere idéntico al Precio de Adquisición: tendrá derecho a cambiar el producto, sin tener que pagar sumas adicionales.

c) Si el Consumidor quiere cambiar el producto por uno distinto, cuyo precio vigente fuere superior al Precio de Adquisición: tendrá derecho a una bonificación por el equivalente al Precio de Adquisición y sólo deberá pagar la diferencia de precio.

d) Si el Consumidor quiere cambiar el producto por el mismo producto de diferente color, talla o número, cuyo precio vigente fuere superior al Precio de Adquisición: tendrá derecho a una bonificación por el equivalente al Precio de Adquisición y sólo deberá pagar la diferencia de precio.

e) Si el Consumidor quiere cambiar el producto por uno distinto, cuyo precio vigente fuere inferior al Precio de Adquisición: podrá cambiar el producto y tendrá derecho a una bonificación por el equivalente a la diferencia de precio para financiar la compra de otro producto de la tienda del Proveedor.

f) Si el Consumidor quiere cambiar el producto por el mismo producto de diferente color, talla o número, cuyo precio vigente fuere inferior al Precio de Adquisición: podrá cambiar el producto y tendrá derecho a una bonificación por el equivalente a la diferencia de precio para financiar la compra de otro producto de la tienda del Proveedor.

Para hacer efectiva esta garantía de satisfacción, al Usuario se le exige lo siguiente:

i. El Producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con sus sellos y embalajes originales, con sus cajas, en perfectas condiciones, con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra.

ii. El Consumidor deberá presentar su boleta, factura o ticket de cambio.

iii. El producto no deberá presentar fallas o daños imputables al Consumidor, lo que será revisado por el personal autorizado de Comercial Depor.

iv. El producto que se solicite en reemplazo del comprado, deberá estar disponible en stock de la tienda del Proveedor.

DEVOLUCIÓN DE DINERO POR GARANTÍA LEGAL, PRODUCTO ERRÓNEO, DEVUELTO A BODEGA.

En caso de que solicites la devolución de dinero y ésta proceda,bajo los términos indicados, tenemos dos formas de realizarla:

Devolución de compras con Tarjeta de Crédito:

Se reversará automáticamente en tu estado de cuenta. Si tu tarjeta ya facturó, se reversará en el siguiente período.

Devolución de compras con Tarjeta de Débito:

1) Entra a www.mercadopago.cl

2) Crea una cuenta en Mercado Pago con el correo que realizaste la compra.

3) Ingresa a tu cuenta y en Configuración agenda los datos de tu cuenta bancaria donde quieres recibir tu dinero.

4) Ve a Actividad y haz click en Retirar, luego selecciona la cuenta que agendaste para recibir tu dinero dentro de las próximas 48 horas hábiles.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A través de este sitio web Comercial Depor Ltda. y su división Coliseum Store ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.

Al ser aceptada una o más de estas ofertas exhibidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación y validación, serán requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

1) Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.

2) Validación del medio de pago elegido por el cliente.

3) Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.

Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de ingresar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantiza que el cliente sea informado de dicha validación.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio, comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al +56 229941879.